El caso del féretro que viajó en el Metro no volverá a repetirse, aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo Jorge Gaviño, tras firmar el convenio Transpórtate al Arte y la Recreación.

 

“Al margen de que sea un ataúd es una caja voluminosa, no debió haber entrado. Estos supuestos deudos que resultaron ser políticos porque habían realizado una actividad política con el ataúd, engañaron al policía diciéndole que no tenían recursos, y necesitaban llevar la caja a Tasqueña. El policía se condolió y lo dejó pasar, lo que hubiera hecho el policía era hacer la consulta a sus superiores y evitar que se pasara la caja”.

 

“Decidimos no presentarlos ante el juez calificador porque decían tenían permiso y pagaron el boleto, va a ser un tema anecdótico. Nunca nos había pasado que entrara alguien con un ataúd, pero no va a volver a ocurrir, ya las personas recibieron la instrucción de que los objetos voluminosos no pueden pasar”.

 

Las personas que ingresaron con la caja participaron previamente en una protesta frente a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF); el policía que dio el paso fue sancionado.

 

Este no es el único objeto fúnebre que viaja en Metro, pues en la oficina de objetos perdidos, instalada en la estación Candelaria, llegó una caja de cenizas de muerto, pero vacía.

 

El convenio que se suscribió esta mañana comprende la realización de actividades artísticas por dos meses, que dará empleo a mil 500 jóvenes artistas recién egresados de universidades.

 

Además, indicó que se alista una estación temática en la estación Universidad de la Línea 3, en donde los usuarios podrán descargar cerca de 20 mil libros digitales a través de sus teléfonos celulares.

 

fahl