Después de casi mes y medio del sismo de 7.1 grados que azotó la Ciudad de México, el lunes 6 de noviembre iniciaron las tareas para demoler la Torre Médica Churubusco, ubicada sobre Calzada de la Viga y Atanasio G. Sarabia, delegación Iztapalapa, las cuales podrían durar poco más de dos meses.

 

Durante un recorrido a las afueras del inmueble, Antonio, uno de los vecinos de la colonia Héroes de Churubusco, señaló que personal de la Delegación Iztapalapa, así como de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, que actualmente ejecutan las tareas de demolición, estiman desaparecer el inmueble en un lapso de tiempo de poco más de dos meses.

 

“Hicieron un agujero en el séptimo piso para ir vaciando e ir echando por ahí todo el material. El día de hoy tuvimos una reunión con ellos, y calculan que entre 60 a 70 días estará limpio el predio”, señaló.

 

De acuerdo con información oficial de la delegación, el costo por las tareas de la remoción será absorbido por el Gobierno Central de la Ciudad de México.

 

Por otro lado, durante una junta vecinal, los colonos solicitaron reabrir una de las dos vialidades bloqueadas sobre Calzada de la Viga, puesto que el cierre ,además de haber afectado a al menos cinco locatarios en sus ventas, también ha generado una acumulación de tránsito en las calles aledañas: tráileres, pipas de gas y hasta microbuses despiertan a los vecinos a altas horas de la madrugada.

 

El inmueble de siete niveles sufrió fracturas severas en los primeros cinco, y se mantiene acordonado junto con otros cinco comercios a menos de 15 metros de la zona de riesgo.

 

Al interior del lugar se observó a un grupo de hombres perforando con ayuda de un martillo y un cincel los techos del predio.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem