El pantalón es una prenda básica en el outfit de los caballeros. Existe una variedad extensa de modelos y diseños según nuestro estilo, edad y actividad.
Antes de elegir un pantalón, debemos considerar su uso, color, textura, caída, diseño y nuestro presupuesto. Si es una prenda para uso diario debemos de pensar en nuestra actividad.
Un hombre de negocios sabe que los colores lisos proyectan mayor autoridad, así como las telas de buena calidad. Mientras más delgada sea su estructura, proyecta más jerarquía. Otra característica de un pantalón de calidad es lo que denominan caída, eso se refiere a la rapidez con la que recobra su forma después de sentarse o arrugarse. Mientras menos arrugas, mejor.
Los cuadros están de moda en esta temporada. Sólo recuerda que mientras mayor sea su tamaño, puede darnos mayor volumen visual; de la misma forma seremos percibidos modernos y relajados.
El color es importante a la hora de la elección. El que mayor jerarquía proyecta para eventos especiales siempre es el negro. Para sustituirlo tenemos un azul profundo que es el azul media noche, es casi negro.
Un color que combina con todo y nos saca de cualquier apuro cuando no sabes que usar es el gris. En la escala de color está entre el negro y blanco.
La textura es importante, tenemos desde la resistente y aguantadora mezclilla, hasta el lino o casimir.
Las texturas gruesas son más durables para actividades rudas y cómodas. El mensaje que transmiten es sencillez y cercanía: el algodón, poliéster, pana y mezclilla. Pueden ser de origen natural o sintético. En la actualidad podemos encontrar una combinación de ambos que dan mayor confort y movimiento a la estructura de los pantalones, sobre todo casuales.
Para un pantalón de calidad elige lana delgada que es más elegante.
El diseño irá de la misma forma, de acuerdo a tu actividad. Si es casual, puede llevar bolsa trasera y delantera, lo que lo hace dar una apariencia de accesibilidad.
Con pinzas al frente es recomendable si eres delgado, de lo contrario te dará volumen en el abdomen. Recuerda que menos, es más.
*edición impresa 24 Horas
caem