Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que entregará a la capital con una deuda sana y afirmó que nada se ha ocultado respecto a este monto.

 

Durante el Reporte Económico de la capital del país 2013-2017, el mandatario se dirigió a quienes “hacen del golpeteo político”, al afirmar que nunca se ha ocultado lo que debe la CDMX y que, por el contrario, tiene un soporte constitucional federal para estar protegida, cuidada, respaldada y supervisada, a diferencia de lo que ocurre en otros estados.

 

“Entonces, no nos vayan a decir después ‘ah, es que no estaba, se ocultó ¿cuánto?’ ‘No se había dicho’. Por el contrario, en esta administración estamos haciendo ahorros sustanciales a gastos que se venían haciendo”, dijo.

 

El informe señala que desde 2013 hasta el primer semestre de este año, la economía de la CDMX ha crecido en promedio 3.2%, superior al ritmo de crecimiento del país, que es de 2.6%.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, detalló que la CDMX es la primera entidad que participa en el PIB nacional y contribuye en aproximadamente 25% al desarrollo de todo el país.

 

Manifestó que el salario mínimo se ha visto mermado por los altos niveles de inflación y hoy es menor que al inicio del sexenio.

 

“No se puede hablar de una recuperación del ingreso con un salario mínimo de 80.04 pesos diarios porque al mes de septiembre, la brecha es ya de 19 pesos para poder adquirir la canasta alimentaria y la de un dependiente económico”, dijo.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem