Para el artista plástico Romero Britto, la alianza con el Grupo Carso para que su “arte de la alegría” pueda ser adquirido en las tiendas del consorcio “es importante porque más que un grupo (empresarial) es una familia que gusta del arte”.

 

“Para mí, importa hacer cosas con personas que gustan del arte y lo apoyan. Ésta es una alianza muy especial porque también representa un convenio de amistad”, expresó el creador a 24 HORAS.

 

Britto, radicado en Miami, Florida, desde hace más de 30 años, comenzó su carrera artística en Recife, en el noroeste de Brasil, al interior de una familia de nueve hermanos.

 

En ese entonces no tenía recursos, así que comenzó a crear sobre cartones y usando únicamente los dedos como instrumento.

 

En 2015, un cuadro suyo de John y Jacqueline Kennedy se subastó en Sotheby’s, en 250 mil dólares.

 

Su inspiración – comentó durante una de las sesiones de firma de sus productos realizada en el Valle de México- la encuentra en la familia, la amistad, y el amor.

 

Sobre su proceso creativo, Britto expresó que da inicio con las experiencias que tiene con su familia, sus amigos, los viajes y la naturaleza, entre otras cosas.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

El sentimiento que busca desencadenar en quien aprecia su arte, indicó, “es primero generar una sonrisa, que inspire pensamientos buenos en las personas y alegría”.

 

Sostuvo que goza mucho de trabajar con organizaciones como Disney, y otras más que tengan una historia muy especial que conecte generaciones.

 

Su carrera tuvo un importante impulso en 1989, cuando firmó un contrato con la marca de vodka Absolut para diseñar sus botellas.

 

Un coleccionista quien asistió a la firma de productos, comentó que una botella que adquirió en 2003 por 20 dólares, ahora se cotiza en alrededor de 8 mil pesos en el mercado mexicano, y aunque ignoraba si subiría de valor con la firma de artista, lo esperó más de dos horas para poder obtenerla.

 

Georgina Mejía acudió a que Britto plasmara su rúbrica en un bolso. Comentó que lo que más le gusta del arte del brasileño es la cantidad de color que utiliza.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

“Siento que les imprime una gran alegría y lo transmite a todo el mundo. Tú ves una pieza de él, ya sea en bolsa, cobijas o cuadros, y te transmite esa felicidad, por eso me gusta”, dijo.

 

Para Gabriel González, otro amante del arte de Britto, la experiencia de que el brasileño firmara el juego de chuchillos que compró fue algo único.

 

“No siempre se tiene la oportunidad de que alguien tan importante como Romero Britto te firme uno de sus productos, pues además espera que le dé un valor adicional.

 

La presentación del creador sudamericano en la Plaza Comercial de Polanco quedó a cargo de “el gurú de la moda”, Edy Smol, y a la cual también acudió el empresario Arturo Elías Ayub.

 

 

LO QUE DEBES SABER

La colección, disponible en las tiendas del Grupo Carso, abarca más de tres mil artículos distintos, entre lo que se puede adquirir: tazas, sombrillas, ropa, zapatos, muebles, ropa interior y cuadros.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem