La madrugada de este domingo, elementos de la Fiscalía de Morelos y la Policía Municipal realizaron un operativo para presuntamente detener a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa María Elena Ávila.

 

Al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Country Club, municipio de Emiliano Zapata, los elementos policíacos no lograron lozalizarlo.

 

 

Los uniformados, encabezados por el fiscal anticorrupción Juan Salazar, pretendían cumplimentar una orden de aprehensión liberada el pasado 9 de diciembre por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Al respecto, la mañana de este domingo, el fiscal Juan Salazar Nuñez afirmó que hay orden de aprehensión contra Alejandro Vera y  junto con la orden de cateo fueron obsequiadas por un juez de control.

 

Indicó que se ha solicitado ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicarlo y de ser necesario, extraditarlo.

 

 

Por su parte, el abogado del Rector, Ricardo García, indicó que el cateo a la casa de su cliente fue ilegal e intentó explicar a los agentes de la fiscalía que no era necesario, pero al final permitió su entrada y fue entonces cuando se percataron de que ni el rector ni su esposa, se encontraban en el domicilio.

 

JMSJ