Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral de no abrir a todos los ciudadanos la aplicación donde se recaban firmas.

 

A través de un comunicado, explicó que los consejeros electorales desetimaron su petición realizada el pasado 29 de octubre,  donde exigía que la app fuera de libre acceso a cualquier ciudadano que desee apoyar una candidatura independiente.

 

Ferriz de Con solicitó al Tribunal Electoral ordene al INE realizar las modificaciones al sistema de captación de apoyos ciudadanos, para que permita el libre acceso de los ciudadanos sin el requisito de registro de auxiliares y sin la necesidad de contraseña o identificación de usuario.

 

Además recordó a los magistrados electorales que es una obligación del estado mexicano potencializar el derecho de los aspirantes a candidaturas independientes a ser votados y así garantizar la viabilidad y el éxito de las candidaturas independientes.

 

 

aarñ