El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana presentará el avance de los estudios que realizan ingenieros y especialistas sobre las grietas en la delegación Tláhuac, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

El funcionario explicó que el análisis indicará las acciones a implementar, así como el plan de trabajo de demolición, atención en drenaje y grietas, que se llevará a cabo particularmente en la colonia Del Mar.

 

“A toda la gente de Tláhuac, y de Xochimilco también, porque este estudio abarca una parte de esta demarcación y llega a Santa Catarina, le vamos a presentar un estudio muy completo que se está haciendo absolutamente detallado, que nos permitirá una planeación de algo que debió realizarse hace muchos años en esta zona”, subrayó.

 

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció la contribución de 750 mil dólares otorgados por la Fundación Rockefeller a la Ciudad de México, a través del programa 100 Resilient Cities.

 

En un comunicado, la fundación informó al gobierno capitalino que de esa cantidad, 500 mil dólares son un donativo y 250 mil en servicios pro bono para el periodo comprendido entre noviembre de este año y octubre de 2018; el objetivo de dichos recursos es fortalecer la participación de la Agencia de Resiliencia de la capital del país.

 

aarl