El fiscal Anticorrupción de Morelos Juan Salazar negó que existan motivos políticos en la investigación que se lleva acabo en contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera.

 

En entrevista para Foro Tv, afirmó “se está actuando totalmente con apego a lo que dispone el Código Nacional de Procedimiento Penales. También quiero dejar claro que no existen motivos políticos sino delitos y hechos de corrupción en la citada carpeta. Un juez no libra órdenes de aprehensión sino existen elementos que pudieran constituir un delito”.

 

Indicó que dichas acusaciones desalienta a los ciudadanos a denunciar porque “se puede pensar que efectivamente la Fiscalía Anticorrupción no hace su trabajo y es un órgano persecutor del estado y eso es totalmente falso”.

 

El funcionario morelense aseguró que las decisiones que se toman en el gobierno estatal no tienen injerencia en la Fiscalía Anticorrupción y defendió el actuar autónomo del organismo en atención a la decisión del juez.

 

“El gobierno de Morelos, el gobernador, que merece todo mi respeto pues no es mi jefe y además el nunca se ha metido con el trabajo de la Fiscalía. Quiero recordar que la Fiscalía Anticorrupción goza de autonomía técnica y de gestión. No dependo, no estoy supeditado al gobernador del estado y no tiene injerencia el gobierno del Estado, no formo parte del gabinete del gobernador Graco Ramírez”.

 

JMSJ