CUARTOSCURO/ Archivo  

El Frente por la Dignidad de Coahuila, encabezado por el panista Guillermo Anaya, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) un juicio con 14 agravios en contra de la campaña del priísta Miguel Riquelme Solís.

 

Anaya acudio al TRIFE en compañía de Armando Guadiana, candidato de Morena; Javier Guerrero, y Lucho Salinas, candidatos independientes, y de José Ángel Pérez, candidato del PT.

 

El panista precisó que entregaron a los magistrados del tribunal 200 pruebas de los agravios, “uno es el rebase de tope de campaña, que de nueva cuenta tienen los magistrados para su estudio, del candidato del PRI por más de 9%”.

 


 

Además, dijo, está el involucramiento de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila con recursos públicos, recursos humanos, e intimidaciones y violaciones a la cadena de custodia de los paquetes electorales.

 

Otro de los agravios que lograron documentar, continuó Anaya, fue la suplantación de los funcionarios por beneficiarios de programas sociales.

 

Resaltó que esperan de los magistrados no solamente su sensibilidad, sino que acorde a lo publicado por la Universidad de Texas sobre el involucramiento del narcotráfico en gobiernos estatales, “tienen en sus manos los magistrados en darle continuidad a ello o restituir los derechos, las libertades y la democracia en Coahuila“.

“No vamos a dejar de luchar hasta lograr la anulación, quedan 17 días para terminar con la era de los Moreira en Coahuila que ha sido desastrosa, este Frente por la Dignidad está luchando para hacer voz de cientos de miles de coahuilenses que piden que haya una mejor calidad de vida”, expresó Anaya.

 

Agregó que el compromiso hecho por los magistrados será analizar todos los documentos que entregaron y dar una respuesta antes del 1 de diciembre, fecha en que Riquelme tomaría posesión del gobierno de Coahuila.

 

“Esperamos que realmente sean imparciales, profesionales y se haga justicia a los coahuilenses”, concluyó Anaya.

 

aarl