El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo al concluir la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero en la ciudad de Chilapa de Álvarez que “es propósito e interés de la federación, del gobierno del estado y de los municipios estar pendientes y colaborar en estas acciones que vamos a emprender”.
Al término de la reunión, donde estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, el ejecutivo dio un mensaje a medios de comunicación, donde dio a conocer que se implementará un operativo especial en alrededor de 100 escuelas, principalmente en este municipio, con el fin de proteger a los maestros y alumnos.
También informó, que el propósito de la reunión fue para evaluar y reforzar las estrategias de seguridad con los tres niveles de gobierno, ante la situación que prevalece en algunas instituciones educativas de esta región, que han cerrado por cuestiones de seguridad.
Asimismo, indico que actualmente hay un operativo en el corredor Chilpancingo-Chilapa, y habrá otro más en las escuelas a efecto de que reinicien las labores educativas.
En esta gira por el municipio, el gobernador estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el Comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el alcalde Jesús Parra García y el secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega.
aarl