El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) asignó mediante subasta mil 501 casas recuperadas, un proceso que por primera vez realizó en línea.

 

A través del Sistema en Línea del Infonavit, el Instituto se convirtió en el primer organismo del sector en contar con una plataforma de este tipo, que permite participar a más empresas toda vez que ya no tendrán que trasladarse a otra ciudad para hacerlo.

 

En el primer proceso bajo esta modalidad inició el 26 de octubre al publicarse el concurso con mil 501 viviendas en siete paquetes de entre 11 y 515 viviendas. El fallo se celebró el jueves pasado, con la participación de más de 60 empresas, y por tercera ocasión consecutiva en este año se asignó 100% de lo ofertado.

 

Por esta operación el Infonavit obtuvo un monto de 235 millones 399 mil pesos, que será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

 

Las viviendas se ubican en: Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Nuevo León.

 

En el penúltimo proceso, celebrado el 3 de agosto, se desplazaron seis mil 922 viviendas ubicadas en 30 estados, a través de 14 procesos de subastas y macrosubastas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem