El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de carteros y empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con motivo de la celebración de su día, y reconoció el apoyo del personal luego de los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país.
A través de un video que se proyectó en el Palacio Postal, el mandatario compartió su mensaje: “El Día del Cartero y del Empleado Postal es una celebración del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que recorren a diario largas distancias a pie, en bicicleta o en moto para cumplir con la valiosa labor de mantener comunicados a los mexicanos”.
Agregó que, en los momentos más críticos, los carteros hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban, se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas, y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio.
La directora general del Servicio Postal Mexicano–Correos de México, Elena Tanus Meouchi, dio la bienvenida los trabajadores del Sepomex y transmitió el mensaje de felicitación del Presidente.
El oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, aseguró que el trabajo de los carteros y empleados postales es una magnífica combinación de capacidad logística y calidez humana: “Es hoy tanto o más necesario que en el pasado”.
Durante el evento por el Día del Cartero se realizó la cancelación de la estampilla alusiva a la festividad.
De acuerdo a la SCT existen alrededor de ocho mil 245 repartidores. En un comunicado, la dependencia federal mencionó que cada mes estos trabajadores recorren cinco millones 210 mil kilómetros y diariamente movilizan 114 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería.
*edición impresa 24 Horas
caem