La Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa capitalina informó que todavía no tiene el dictamen de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por lo que se pospone su presentación ante el pleno de este órgano, lo que sería el día de mañana.
Armando López Velarde Campa, presidente de dicha comisión, confirmó que los diputados integrantes ni siquiera se han reunido para abordar este asunto debido a que no tenían acceso a las oficinas de avenida Juárez, donde están los expedientes de este asunto.
“No nos hemos reunido y está detenida la agenda de trabajo de la comisión hasta nuevo aviso, y si logramos tener un consenso, cuenten con que se seguirá el proceso”, aseguró el asambleísta.
El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) recordó que la fecha para concretar la permanencia o no de Salgado Vázquez era este martes, pero ni siquiera se han reunido para dictaminar en comisión.
“Apenas nos permitieron el acceso el jueves a las oficinas de Juárez porque sufrió daños, los expedientes estaban ahí”.
Señaló que pasando la sesión ordinaria, “si es que hay, porque tenemos circo de dos pistas”, probablemente se esté en condiciones de agendar la próxima reunión en comisión para dictaminar.
El 18 de septiembre, el delegado de Morena presentó a la Asamblea Legislativa 300 pruebas a su favor, las cuales tenían que ser analizadas por los diputados capitalinos.
Por acuerdo de los legisladores integrantes, el viernes 10 de noviembre estaría concluido el dictamen del proceso de destitución que se sigue en contra del delegado Salgado Vázquez.
En aquella ocasión, López Velarde Campa aclaró que estos plazos no son arbitrarios, sino totalmente apegados a la ley.
El vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores, ha dicho que el proceso de destitución del delegado en Tláhuac no es un pleito entre políticos sino un asunto legal.
JMSJ