Otro golpe a la dirigencia del autotransporte asestó el gobierno de Alejandro Murat al detener está noche a Javier Francisco Martínez Rodríguez, hijo de Francisco Martínez “Don Panchito”, líderes de la organización Frente 14 de Junio.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Javier Francisco alias “El Zanate” hijo de “Don Panchito”, dirigente de la organización FP 14 de Junio, que adhiere a todo tipo de comerciantes y transportistas.
Ambos estaban prófugos de la justicia desde el 9 de julio cuando la Fiscalía General emitió un boletín en donde ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcionara información para su captura.
Luego del enfrentamiento entre la organización 14 de Junio con habitantes de la colonia Vicente Guerrero quienes los acusaban de extorsionar y de cobrar piso a todo giro comercial en esa jurisdicción, y tras desalojar a sus integrantes de esa demarcación, exigieron al gobierno la detención de los líderes.
La captura del hijo de “Don Panchito” se dio a escasas horas del primer informe de gobierno de Alejandro Murat.
La organización 14 de Junio nació durante el conflicto del 2006, y a partir de entonces creció en medio de violencia que generaban sus militantes.
En la capital oaxaqueña, agentes estatales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por un juez para su captura.
JMSJ