Vecinos del inmueble ubicado en Xola 32, colonia Álamos, que quedó catalogado como de alto riesgo luego del sismo del 19 de septiembre pasado, se molestaron por la desorganización que permeó en el rescate de sus bienes, pues no se respetó el protocolo acordado en el que se marcaron horarios para entrar a cada departamento.
Ayer, comenzaron las labores en tres edificios del cruce de Xola y Galicia, que en total suman cerca de 100 departamentos dañados, pero se comenzó por el tercer piso, dado que la grúa que se colocó sobre Galicia sólo tenía alcance a esta altura, por lo que los primeros muebles en bajar fueron colocados momentáneamente sobre la calle, en lo que llegaba el propietario.
“Se iba a comenzar por el séptimo piso, luego que desalojaran el séptimo piso se iba a proceder a bajar las pertenencias de la azotea (como lavadoras) para sacarlas por el séptimo, y después sexto, quinto, cuarto piso hasta llegar hasta el final.
“Nos estamos encontrando con que no están respetando los tiempos. Yo soy del tercer piso y hasta mañana (hoy) me iba a tocar la mudanza, ahorita estoy buscando al mudancero y dice que no me puede atender”, comentó a 24 HORAS Viviana Rosales, quien habitaba el departamento 302.
El rescate de bienes fue organizado por la asociación civil Unidos Sí Podemos Benito Juárez, encabezada por el perredista Hugo Torres, quien en coordinación con los afectados, autoridades delegacionales y la Secretaría de Desarrollo Social establecieron vaciar los inmuebles, desde ayer y hasta el miércoles.
*edición impresa 24 Horas
caem