El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que Miguel Riquelme será gobernador constitucional del estado de Coahuila “porque nos dieron la razón los votos y nos dará la razón la ley”.
Ochoa Reza señaló que han acreditado ante las autoridades electorales las pruebas documentales que no hubo rebase en los topes de campaña en la elección de Coahuila.
“No hay nada nuevo, no hay materia distinta, no hay material adicional, todo se entregó oportunamente a la autoridad electoral, todo se contabilizó y en la oportunidad que se llevó a cabo la fiscalización en el INE y quedo señalado puntualmente que no había por ese rubro rebase en los topes de campaña”.
“Miguel Riquelme será el gobernador constitucional del estado de Coahuila, porque así lo decidieron de manera libre las mujeres y los hombres de ese estado con una votación mayoritaria”, señaló en entrevista a su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras escuchar el informe anual de labores de Janine Otálora Malassis, presidenta del TEPJF.
Explicó que ante el TEPJF acreditaron que los 84 spots que se transmitieron a través de Facebook fueron oportunamente fiscalizados, con las fracturas correspondientes y que es cosa juzgada en el Instituto Nacional Electoral el pasado 17 de julio.
“Tenemos todas las pruebas, las hemos presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y estamos ciertos que Miguel Riquelme será el gobernador constitucional porque nos dieron la razón los votos y nos dará la razón la ley”, reiteró.
ot