El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, dieron la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, que se inaugura este martes.
El Primer Mandatario expresó que “México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina”.
Señaló que en México y en todo el mundo hemos avanzado “gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente para combatir el cáncer”.
“Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema, o la provisión universal de educación básica, son dos ejemplos de ello”, indicó.
Añadió que “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, estoy seguro, trabajando unidos, de manera esmerada, perseverante, dedicada y comprometida podremos alcanzar”.
Aseguró que “México refrenda su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con otros países para enfrentar con oportunidad y eficacia este padecimiento. Lo hace atendiendo su compromiso con el tercer objetivo de la Agenda 2030: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades”.
Expresó el respaldo de nuestro país a su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, para alcanzar la meta dereducir en 25% esta patología a nivel mundial para el 2025.
En el evento también intervinieron la esposa del Primer Mandatario, Angélica Rivera de Peña; su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania; Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice; y el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García.
caem