La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ha entrevistado a 65 clientes de la empresa First National Security (FNS), a quienes se les incautaron sus cajas de seguridad en Cancún, Quintana Roo.

 

El miércoles pasado se inició el proceso de entrevistas entre las autoridades federales y los afectados, como parte de las acciones para devolver los bienes, siempre y cuando los propietarios de las cajas acrediten su procedencia legal.

 

Hasta la fecha, la SEIDO ha realizado 65 entrevistas; cabe destacar que sólo a las personas que acreditaron una emergencia de salud, relacionada con sus cajas, recibieron sus bienes; sin embargo, no se reveló el número oficial.

 

Entre los entrevistados hay afectados que, a pesar de que acreditaron la procedencia legal de sus bienes, éstos no les fueron entregados, ya que ascienden a un valor mayor a los 250 mil dólares. En estos casos, la SEIDO seguirá investigando que los bienes no sean de procedencia ilícita.

 

El 27 de octubre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de una orden de cateo, incautó mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security, dedicada al resguardo de valores.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem