La Ciudad de México invertirá 98 millones de pesos para el rescate y reactivación de la zona chinampera de la capital del país, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

“Esto es lo que yo quiero reiterar, no estamos esperando a ver si llegan los apoyos, a ver si fluyen los recursos; con los recursos de la capital tenemos que apoyar directamente”, destacó.

 

“El gobierno de la ciudad estará respondiéndole a toda la gente que lo necesita. No están solos y por supuesto que su gobierno va a responder como hoy lo estamos demostrando”, apuntó.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, puntualizó que de este total de inversión, 12 millones de pesos estarán destinados en acciones emergentes para la zona chinampera de Xochimilco.

 

Con estos recursos, se llevarán a cabo estudios de batimetría, topografía, tareas de renivelación de predios, así como el seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco.

 

También se destinarán más de 29 millones de pesos en labores de rehabilitación de bordos de San Gregorio y adquisición de bombas e instalaciones en dique; 56 millones de pesos serán para obras complementarias, encaminadas al funcionamiento hidráulico de la zona, lo que implica un nuevo colector sanitario en el Canal de Chalco, entre otras acciones.

 

Mancera Espinosa encabezó la entrega simbólica de apoyos a productores y campesinos por cerca de cinco millones de pesos, en donde señaló que su administración buscará que, en los próximos días, productores de nochebuenas puedan ubicarse en sitios emblemáticos de la capital, a fin de ofertar sus flores.

 

Durante el evento, el mandatario local, acompañado del secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, reconoció al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, por su apoyo, acompañamiento y compromiso con la seguridad alimentaria de los habitantes de la metrópoli.

 

ERM