Google presentó una actualización de Google Maps en la apariencia de la plataforma, la cual refleja mejor la movilidad del mundo, con el cierre de calles, apertura de negocios o eventos locales en una colonia.
La firma tecnológica expuso en un comunicado que primero se actualizaron los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración, para mostrar la información más relevante para cada experiencia.
Asimismo, se actualizó el esquema de colores y agregó nuevos íconos para ayudar a identificar más rápido el punto de interés que se ve, desde cafés hasta tiendas, museos u hospitales (un color distinto y un ícono correspondiente ayudará a decidir qué dirección tomar para llegar al destino).
En ese sentido, creó una plantilla con los nuevos colores e íconos para ayudar a que los usuarios se familiaricen con la nueva apariencia de Maps.
Mientras que cuando se planifique un evento a través de Google Calendar, se obtendrá la confirmación de la reservación en Gmail; cuando se agregue un restaurante a la lista de “Lugares por visitar”, Maps también lo reflejará.
Precisó que los cambios se verán dentro de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluído Maps, el Asistente, el Buscador, Google Earth y Android Auto.
Con el tiempo, abundó, el nuevo estilo aparecerá también en las aplicaciones, los sitios web y las experiencias que ofrecen las empresas que utilizan las APIs de Google Maps.
ERM