El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), Eruviel Ávila Villegas, sepultó la posibilidad de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pueda ser candidato del tricolor en 2018.
Señaló que el propio Monreal lo descartó y aclaró que nunca hubo una reunión o invitación formal y todo quedó en escarceos.
“Definitivamente no hay opción con el señor Monreal, respetamos su decisión, no fue formal la invitación, simplemente fueron escarceos y nada más”.
De esa manera, dijo que su partido está abierto a ofrecer la candidatura para la jefatura de Gobierno a un priista destacado localmente, o bien a una figura de talla nacional que los pueda representar, sin necesidad de que sea militante.
“Puede ser Narro, puede ser Nuño, puede ser Campa, Ruiz Massieu, tenemos tela de donde cortar, tenemos una caballada fuerte para la Jefatura de la Ciudad de México”, esbozó el ex mandatario mexiquense.
El ex gobernador del Estado de México, refirió que Morena y el Frente Ciudadano por México, son los adversarios políticos a vencer en esta capital, y dijo que están preparados para enfrentarlos; por lo que están buscando los mejores perfiles que les permita tener a los candidatos ideales para competir en la Jefatura de Gobierno, en las 16 alcaldías y en las diferentes diputaciones y senadurías.
Ávila Villegas destacó que el PRI capitalino está abierto a toda la militancia y todos caben en el proceso de fortalecimiento y unidad, sin importar los escándalos o acusaciones mediáticas por los que han atravesado, como Cuauhtémoc Gutiérrez.
De esa manera, aseguró que será con unidad, con trabajo, con estrategia y generando espacios a todas las expresiones políticas como el PRI en la Ciudad de México pueda ganar espacios en la elección del próximo año.
Y destacó que con el trabajo previo, con ofertas creíbles y que estén al alcance de todos los candidatos, podrán mantener las actuales delegaciones, e ir por las 16 alcaldías.
Se suman dos ex colaboradores del Edomex
Dos priistas mexiquenses, se integraron desde este martes al equipo de trabajo de Eruviel Ávila Villegas como delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX).
De esta manera, José Manzur Quiroga, quien fuera secretario general de Gobierno, y Alfredo Torres Martínez, quien era secretario de desarrollo urbano, ambos en la administración de Ávila Villegas en el Estado de México, fueron nombrados por el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, como delegados especiales del CEN en el Comité Directivo Estatal de la Ciudad de México.
*edición impresa 24 Horas
caem