Al parque vehicular de patrullas de la Ciudad de México se suman hoy 100 patrullas híbridas, las primeras de su tipo en la capital.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó estos vehículos, cuyas ventajas, destacó, son, además del ahorro de un 50 al 60% en el gasto de combustible, las cero emisiones de contaminantes.

 

“Nosotros tenemos que cumplir con una meta de reducción de efectos contaminantes en la ciudad, y eso pasa por empresas, por el control de diferentes tipos de emisiones a lo largo del día.

 

“Pero una parte muy importante son los vehículos, y no solamente la parte del transporte públicos los que tenemos que atender; el parque vehicular del gobierno de la ciudad irá a esta transformación”, expresó Mancera Espinosa.

 

Además de las patrullas, también se presentaron 50 taxis eléctricos e indicó que el 60% de los vehículos del STC Metro serán sustituidos por motores a gas natural.

 

El mandatario capitalino señaló que es urgente que la ciudad cuente con estaciones de servicio para recargar las baterías.

 

Y en tanto se cuenta con más estaciones de gas natural, STC Metro podrán en funcionamiento estaciones móviles para su flotilla que podrán abastecer hasta 300 vehículos mensualmente.

 

Mancera añadió que la Oficialía Mayor será la encargada de sustituir alrededor de 8 mil automotores de la administración capitalina para que dejen de emitirse emisiones a la atmósfera.

 

Las patrullas, precisó el secretario de Seguridad Pública, Hirám Almeida, tuvieron un costo de 756 mil pesos por unidad, lo que significa “un poco menos de 200 mil pesos” en relación con un equipo tradicional.

 

Enfatizó que debido al ahorro que representarán en el consumo de combustible, la inversión se recupera en seis meses aproximadamente.

 

fahl