México continúa exportando talento, ahora con Fela Domínguez, quien se ha ganado el respeto del público español con su trabajo en el musical “El Guardaespaldas”, basado en la cinta del mismo nombre que protagonizó la fallecida cantante Whitney Houston.

 

Desde hace poco más de dos meses, la actriz y cantante mexicana se encuentra en España dando vida a “Rachel Marrón”, protagonista del musical.

 

Fela platicó con Notimex sobre esta experiencia que describe como única, pues desde los 10 años es admiradora de la cantante estadunidense Whitney Houston, quien hizo con su trabajo y voz, icónica esta cinta de 1992 al lado de Kevin Costner.

 

“Cuando me propusieron la audición no podía creerlo, además de que me sabía todas las canciones”, dijo Domínguez, quien actualmente radica en España, para protagonizar la pieza teatral.

 

“Es un sueño ser parte de este musical, que si bien representa mucho trabajo y cuidado a mi voz y persona, creo que vale la pena”, apuntó la actriz de musicales como “El Rey León”.

 

Destacó que ha tenido que dejar de lado las reuniones o diversiones para concentrarse en este montaje, sin embargo está feliz de poder cumplir uno de sus grandes sueños e interpretar al personaje que marcó la carrera de Houston.

 

“Por Whitney me hice cantante, así que no hay palabras para describir lo que siento, además de que he podido entender mucho este personaje y porque ha hecho empatía con el público”, apuntó.

 

Domínguez reconoció que sigue trabajando incansablemente, porque sabe que lo único que la respalda es lo que haga en escena.

 

“No importa quien seas o lo que hayas hecho antes, aquí en el escenario solo cuenta el talento y puedo decir que estoy feliz de poder dejar en alto el nombre de mi México”, apuntó.

 

Recordó que a su llegada a España había mucha expectativa por saber qué tal lo haría en escena, “sin embargo hasta ahorita las críticas me han favorecido y mis compañeros me han apoyado mucho”.

 

En el país ibérico, tienen buenas referencias del trabajo actoral mexicano, gracias al antecedente que dejó Carlos Rivera y otros más, ahora es mi turno, comentó la joven.

 

Destacó que a pesar de que no sabe si la obra vendrá a México, le gusta soñar con esa posibilidad, mientras tanto disfruta de su paso por este musical, donde su temporada podría terminar en junio o julio de 2018.

 

Compartió que tras su paso por los escenarios buscará consolidar su carrera como solista, aunque no se cierra a la posibilidad de explorar otras ramas artísticas. Ya tuvo la oportunidad de ser la titular de la Big Banda Jazz de México.

 

ERM