La Secundaria Lic. Isidro Fabela, ubicada en Naucalpan Centro, fue la sede del arranque del Festival del Agua, promovido por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y la Red Municipal del Agua, integrada por padres de familia, con el propósito de promover, durante 10 días, el cuidado del vital líquido entre las nuevas generaciones.

 

El Gobierno Municipal informó que entre las actividades, que se realizan en el Festival del Agua, se dan pláticas sobre temas de cuidado del líquido, stands, exposiciones sobre el funcionamiento de la maquinaria empleada en la detección de fugas no visibles y de desazolve, instalación del Domo Digital y la presentación de grupos de danza y música de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

 

Informó que este es el primer festival con una duración de 10 días de actividades donde participan alumnos y maestros, con el objetivo de que conozcan de cerca las actividades que realiza el organismo, además de que reciben capacitación sobre temas de ahorro y cuidado del agua y el medio ambiente, evento que se pretende replicar en más escuelas de la demarcación.

 

Asimismo, el OAPAS realizará la inspección de la red hidráulica del plantel, labores de desazolve, balizado y pinta de guarniciones, poda y pinta de jardineras, entre otras labores de remozamiento. Estas acciones incluyen la participación de los padres de familia a fin de involucrarlos y que formen parte también del fomento de la cultura del agua.

 

De igual forma esta administración a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal lleva a cabo operativos permanentes en las inmediaciones de las escuelas para brindar mayor seguridad a los estudiantes, docentes y padres de familia.

ot