Ante la parálisis en los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien puede ponerle fin y terminar con el bloqueo legislativo es el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

“De lo que se está hablando, al menos en el discurso, es de una reconstrucción nacional, esto parece (más) una destrucción local, legislativa.

 

“Es como cuando a mí me hacen un llamado respecto de algún servidor público de la ciudad, ¿quién tiene que intervenir?, pues yo. Cuando algún servidor público está descarriado, pues lo tengo que meter yo al carril. Lo que decimos es que si hay un jefe máximo, un jefe supremo, pues ya que se ponga orden a todo lo demás”, expresó el mandatario capitalino.

 

Reiteró que el bloqueo existente de parte de los morenistas en la ALDF no abona para nada en las necesidades que tiene la ciudad.

 

 

VAN DOS TOMAS DE TRIBUNA

El conflicto en la ALDF inició la semana pasada cuando la entonces presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Flor Ivone Morales, decretó un receso para evitar que se aprobara la iniciativa para asignar remanentes de recursos federales para la planta de termovalorización.

 

Morales fue removida de la presidencia de la Mesa Directiva, y desde entonces se han producido dos tomas de tribuna en el recinto; está pendiente la aprobación de la Ley de Reconstrucción enviada por Mancera, y hoy se definiría quién ocupará la jefatura delegacional en Venustiano Carranza.

 

El titular de ejecutivo local dijo que por esta razón, él no mezcla la política con la labor por la ciudad y continúa, entre otras cosas, con la entrega de apoyos a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

 

 

REACCIONAN A PETICIÓN

Sobre el llamado, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, expresó en Twitter que el problema no eran sus legisladores sino el propio Mancera.

 

“Mancera quiere elevar a rango de ley sus negocios millonarios: por un lado crear el monopolio privado del tratamiento de la basura y, por otro, endeudar a los damnificados”.

 

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que ya estaban grandecitos para que su líder partidista les diga qué hacer.

 

En tanto, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, sin acotar fuerza partidista afirmó que todos los legisladores deben portarse a la altura: “La gente espera que haya resultados, la situación es difícil en el país, en la ciudad, y no podemos perder tiempo con este tipo de conflicto, ojalá que hagan política y le den resultados a la ciudadanía”.

 

Hasta el cierre de esta edición no hubo algún pronunciamiento por parte de López Obrador.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem