En diciembre próximo iniciará el cambio de imagen de las gasolineras que operen bajo la franquicia de Pemex, además de que, al igual que otras empresas que han entrado a este negocio, ofrecerá combustibles con “aditivos de última tecnología”. El objetivo, según la petrolera, es fortalecer su marca frente a otras 25 que ya participan en el mercado mexicano.

 

El cambio es de fondo y no de forma, dijo José Antonio González Anaya en el relanzamiento de la Franquicia Pemex, en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde estuvo presente el piloto de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, como embajador de la marca.

 

En el anuncio, que fue precedido por una campaña en redes sociales varios días antes, el director de la empresa productiva del Estado detalló el nuevo modelo de negocio que incluye esquemas comerciales y productos.

 

En el evento al que fueron convocados más de dos mil gasolineros González Anaya garantizó que ofrecerá a sus franquiciatarios condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado.

 

Destacó que a través de una sola ventanilla de atención, la firma de un contrato de franquicia pasará de un año a un mes. Además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

 

A raíz de la apertura del mercado, multinacionales del sector energético como la británica BP, las estadounidense Chevron o la anglo-holandesa Shell, participan ya en la comercialización de combustibles. Así, de las casi 12 mil estaciones en el país, 22% lo operan con una identidad diferente a Pemex.

 

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, dijo que la empresa está lista para competir y para ello, dijo, habrá nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. Mencionó que se mejoró la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología. “Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad”, aseguró.

 

Algunas de las nuevas marcas han optado por ofrecer el uso de aditivos “exclusivos” debido a que continúan comprando la molécula base a Pemex.

 

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. Además, dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diésel.

 

Ayer mismo, Pemex dio a conocer que estableció con Oxxo Gas su primer acuerdo de distribución de combustibles en sus casi 400 estaciones de servicio.

 

 

Cambio de imagen, por etapas

-Diciembre. La transformación iniciará en las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

-Enero 2018. Tocará a las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia.

 

-Junio 2018. La renovación de imagen iniciará en las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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