Después de tres días de maniobras para sacar las pertenencias de los residentes de inmueble ubicado en Avenida Xola 32, al menos dos inquilinos no pudieron rescatar sus bienes.

 

El edificio, con 26 departamentos, será derrumbado debido a los daños que sufrió luego del sismo del pasado 19 de septiembre pasado.

 

En el lugar, vecinas del edificio solicitaban, a quien identificaron como la encargada de los trabajos por parte de Protección Civil de la delegación Benito Juárez, que les diera más tiempo para sacar lo que aún tenían en sus hogares.

 

Tanto las afectadas como el personal de la delegación Benito Juárez en el sitio rechazaron hacer declaraciones.

 

Sin embargo, entre sus reclamos argumentaron que otros inquilinos tardaron demasiado tiempo en sacar sus cosas, sin considerar que había más residentes a la espera de usar la grúa.

 

Pedro Flores, quien habitaba el departamento 504, mencionó que de los pisos sexto y quinto pocos pudieron ingresar por sus pertenencias.

 

“El personal de Protección Civil de la delegación dijo cosas absurdas, que se suspendía la recuperación de nuestros muebles que porque estaban sacando canceles y facias de carro”, expresó Flores.

 

Agregó que según la versión que le dieron, la renta de la grúa para Xola 32 concluyó el miércoles, después tendría que trasladarse a otro inmueble y de ahí se regresaría a Guadalajara, de donde la trajeron para las labores.

 

De nada sirvieron las suplicas de las residentes que pedían una hora más para rescatar algo.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem