El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, debe aclarar uno a uno todos los escándalos que existen alrededor de su familia, de su patrimonio y de su actuar como funcionario público, antes de que se hagan más grandes, señaló Jorge Triana, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Él va a salir a decir que es una arremetida del gobierno, que le están cobrando la factura de La Casa Blanca. Lo cierto es que ya son demasiados escándalos los que orbitan a su alrededor, y él tendría que salir a aclararlos, uno a uno, antes de que se hagan más grandes”, advirtió Triana, quien confió en que Ebrard dé explicaciones lógicas y legales; y no opte por victimizarse.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el legislador consideró que podrían aparecer personas agraviadas por el ex jefe de Gobierno ante la información publicada este miércoles por este diario, la cual documenta el intento que hizo en tres ocasiones, Francesca Lacy Ramos, ex esposa de Marcelo Ebrard, para adquirir una residencia en la calle Sierra Tarahumara 145, colonia Lomas de Chapultepec, y que al final quedó en manos de la empresa Círculo Promocional Gráfico, vinculada también con Ebrard.

 

“Seguramente con este asunto de La Casa Dorada (mote que resulta del nombre de la obra insignia que hizo Ebrard, la Línea 12 del Metro, conocida como la Línea Dorada) saldrán algunas personas agraviadas, que tenían mucho interés alrededor de este inmueble. Ciertamente ya pasaron 10 años de este proceso que se está consignando en 24 HORAS, pero si hubiera alguna persona agraviada, en su patrimonio o en sus intereses, podría presentar alguna denuncia del tipo penal”, explicó.

 

Según Triana Tena, el proceso de compra-venta del inmueble, en el que hubo un interés de la ex esposa de Ebrard y que finalmente quedó en manos de la empresa publicitaria Círculo Promocional Gráfico, se ve extraño en opinión del panista.

 

“Hay un hilo conductor peligroso que pudiera llevarnos a tráfico de influencias o pudiera caer en algún tipo de irregularidad”, destacó Triana al tiempo que, a su parecer, “sigue habiendo componendas entre empresas particulares y el gobernante en turno”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem