El presidente de la Confederación de Norteamérica, Víctor Montagliani, anunció el nacimiento de la Liga de Naciones de la zona, un torneo que pretende darle mayor tiempo de juego a selecciones que no suelen gozarlo y que además servirá de filtro para la Copa Oro.
“Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos”, extendió Montagliani.
Aumentar el nivel de competición futbolística en los países que incluye la Concacaf será la prioridad del certamen, mismo que incluirá a los 41 países, comandados por las tres potencias de la zona: México, Costa Rica y Estados Unidos.
“Nuestros países más grandes tienen la capacidad de jugar todo el año, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y muchos estaban jugando de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años. Así es difícil desarrollar el futbol en cualquier capacidad”, agregó.
El beneficio, según Montagliani, será para todos; los países más rezagados en calidad podrán enfrentarse a los más avanzados, mientras que los líderes de la región podrán beneficiarse con particularidades como darle tiempo de juego a elementos que en otras competencias no lo tendrían.
Septiembre de manteles largos
La fecha FIFA de septiembre, en 2018, significará el corte de listón para el nuevo torneo de la Concacaf
*edición impresa 24 Horas
caem