Por cuarta ocasión, Morena pasmó la sesión de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), esta vez no echó mano de pancartas ni megáfonos, simplemente salió del salón de Plenos y frenó la votación de los primeros dictámenes, por lo que PRD, PAN y PRI ahora les regresaron pancartas de crítica.
La sesión abrió con 39 diputados, a los pocos segundos el perredista Mauricio Toledo acusó a los morenistas ante la mesa directiva, encabezada por el pevemista, Fernando Zárate.
“Pasan lista, se retiran, se van y no trabajan… Después, por culpa de ellos, no puede haber quórum, pero es porque tienen una práctica de paralizar el proceso parlamentario”.
Y así fue, pues la hora de tomar la votación de un dictamen de las comisiones de Administración Pública y Ciencia y Tecnología no se podía tomar la votación dado que no estaba la mayoría de los legisladores, como marca el artículo 131 del reglamento interno del órgano legislativo.
Así que Zárate suspendió la sesión momentáneamente y ordenó solicitar con oficio a los legisladores de Morena que regresaran al recinto porque ya se iba a tomar votación; Francis Pirín, secretaria de la mesa directiva, intentó entregar los documentos a los morenistas que estaban en las escalinatas del inmueble de Donceles, con afectados por el sismo del 19 de septiembre, pero no tomaron el documento.
*edición impresa 24 Horas
caem