Al realizar la entrega de apoyos sociales a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas y a Jefas de Familia, el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, aseguró que su gobierno está en contra de dar simplemente dadivas que tienen poca duración; afirmó que Benito Juárez trabaja con una visión integral sobre todo para sectores vulnerables de la población.

 

“En Benito Juárez pensamos y actuamos con un enfoque de manera integral, es decir, estamos en contra de simplemente dar una dadiva; nosotros no regalamos ni despensas ni tinacos”, sentenció.

 

La Delegación Benito Juárez se ha consolidado como la delegación con los mejores programas de desarrollo humano de la Ciudad, gracias que ha priorizado en generar mejores condiciones de calidad de vida para sus habitantes.

 

Para este gobierno que se distingue por ser un gobierno humanista, no hay cosa más importante que apoyar e invertir en el ser humano, y sobre todo en sectores de la población como son las personas con discapacidad y las jefas de familia.

 

El apoyo social a Jefas de Familia se traduce en la entrega de un apoyo económico de seis mil pesos -dividido en dos partes- a 958 jefas de familia que no cuentan con recursos económicos suficientes para la manutención de hijos de cero a 16 años 11 meses; en esta ocasión se destinó un monto de 5 millones 748 mil pesos; a lo largo de la administración se han beneficiado a mil 916 mujeres.

 

En torno a ello, el delegado puntualizó que: “Las mujeres son luchadoras, son el pilar de su familia, porque día con día han demostrado que con el amor que le tienen a sus hijos y a su familia, salen adelante. Y lo mínimo que tiene que hacer un gobierno delegacional, es apoyarlas, porque son ustedes las que ya ayudan a construir una sociedad educando a sus hijos”.

 

Para las personas con discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas, se entregaron 400 apoyos económicos de 7 mil 500 pesos por un monto total de 3 millones de pesos; desde el inicio del actual gobierno se han beneficiado a más de 800 personas.

 

Respecto a ello, von Roehrich, abundó que: “Las personas con discapacidad son también un gran ejemplo para la sociedad por su invaluable lucha, cada día nos demuestran de que son más fuertes que incluso muchos de nosotros, que tienen muchas más capacidades que nosotros, y que muchas veces nosotros no entendemos y no reconocemos las virtudes que se tenemos enfrente”.

ot