La NFL México y la Secretaría de Turismo presentaron orgullosamente todo lo relacionado al juego del próximo domingo y las atracciones a las que tendrán acceso los fans al futbol americano.

 

De acuerdo al titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, el deporte influyó de manera directa en el turismo mexicano, y es que de ser el decimoquinto país más visitado, ahora somos el octavo.

 

“El año anterior hubo casi 10 mil aficionados extranjeros y visitantes de otros estados, así que esperamos un evento muy positivo”, agregó de la Madrid.

 

El encuentro será engalanado por una Fan Fiesta, misma que se ubicará a las afueras del Estadio Azteca.

 

“Estará ubicado en las explanadas del estadio, a partir de las 11:30 de la mañana. Las diferentes actividades pondrán a prueba las habilidades deportivas de los asistentes“, expresó el director de la NFL México, Arturo Olivé.

 

El artesano Mario Gerardo Jahuey estuvo presente en el evento, junto a su aporte para la NFL en México, un ovoide nacarado, mismo que consiste de madera con incrustaciones de abulón, una técnica tradicional de su tierra, Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

Por último, Olivé instó a los fanáticos a que eviten el polémico grito que se acostumbra en el futbol (y que el año anterior sí se escuchó en el Raiders vs. Texans): “Debemos mostrarle al mundo el extraordinario comportamiento del que somos capaces, evitando expresiones de las que ninguno de nosotros se siente orgulloso. Pongamos un alto a este comportamiento”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem