El Senado de la República es recinto de la exposición Niños de Morelos, visión pictórica sobre los sismos, una muestra en la que menores de 9 a 18 años de edad, expresan sus sentimientos por el impacto de los recientes terremotos en México.
La muestra fue inaugurada por la organización Scholas Occurrentes, promovida por el papa Francisco, y contó con la presencia de menores morelenses oriundos de los municipios de Jojutla y Tetela del Volcán, Morelos, quienes pintaron cuatro murales; así como Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes México.
Los senadores de todos los partidos que asistieron a apreciar las obras de los menores, hicieron hincapié en la importancia de sanar emocionalmente a los niños que vivieron la tragedia de los sismos de septiembre pasado.
En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, expresó el valor que tiene el trabajo de Scholas Occurrentes en México, en particular, el realizado después de los sismos en zonas como Xochimilco y Morelos.