El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que militantes del PRD apoyen a Andrés Manuel López Obrador de forma pública y sin ser castigados por los órganos judiciales de su partido.

 

En su sesión de ayer, el Tribunal ordenó que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD restituya los derechos partidistas de siete militantes, entre los que destacan Pablo Gómez Álvarez, Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón, quienes abiertamente han apoyado al líder de Morena.

 

El Pleno coincidió con los argumentos expuestos por los militantes, considerando que, efectivamente, no se integraron expedientes en los que consten los hechos que se les imputan.

 

En otra resolución, el TEPJF avaló la transmisión los promocionales del PRD y Movimiento Ciudadano, denunciados por el uso indebido de la pauta, actos anticipados de precampaña y campaña.

 

Los promocionales son parte de la propaganda del Frente Ciudadano por México. En su denuncia, el PRI consideró que los spots buscaban obtener una posición de ventaja para las elecciones del próximo año a nivel federal.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem