La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), así como del Sistema de Agregadurías, recibió a Jorge Rafael Ochoa Martínez, prófugo entregado por el Gobierno de los Estados Unidos en deportación, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

 

Esto, derivado en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial en Jalisco.

 

“El inculpado fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses y una vez realizadas las gestiones necesarias fue entregado en deportación por el Puente Internacional “Lincoln Juárez”, que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman”, informó la PGR en un comunicado.

 

La dependencia reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad

 

Además manifestó la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para prófugos.

 

JMSJ