Con el levantón de mano, Andrés Manuel López Obrador oficializó a Claudia Sheinbuam como coordinadora de organización de la Ciudad de México, figura con la que fortalecerá la presencia territorial del partido y que la convertirá en su candidata a la Jefatura de Gobierno en 2018, durante el inicio del cuarto congreso nacional del partido.
Durante éste, el líder nacional de Morena presentará su proyecto de nación 2018, que fue coordinado por Alfonso Romo.
El discurso de apertura fue dado por la aún jefa delegacional de Tlalpan, quién solicitó a los presentes cerrar los ojos para soñar con un país con empleo y mejores salarios.
“Morena está en la preferencia electoral porque el hartazgo frente a la corrupción es grande, y porque hay un liderazgo incansable que representa el anhelo del pueblo de México. Andrés Manuel López Obrador es un referente ético y moral en nuestro país.
“Asumo la tarea de coordinar a Morena con orgullo. Lo único que le queda a nuestros adversarios es la compra de votos y de opinión. Aquí estamos las mujeres, no nos vence la calumnia ni el injurio; al contrario, nos hace más fuertes”, expresó la morenista.
Tras su discurso, Andrés Manuel López Obrador procedió a levantarle la mano, seña característica con la que da la venia a sus candidatos.
Los morenistas cuentan con la compañía de la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, así como integrantes de Militantes de Izquierda, corriente del sol azteca que apoya al líder de Morena.
dca