La elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México deberá hacerse de manera transparente, no por dedazo o por imposición, y “sin agandalles”, afirmó el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Si no hay un método claro, abierto, que no nos deje satisfechos, yo tengo que ser congruente con lo que le he dicho a la ciudadanía, si estamos hablando de que queremos una participación transparente, pues así tiene que plantearse.
“Siempre será preferible que no quede duda, que la gente sepa que hubo transparencia, a querer arrebatar, o a querer agandallarse de alguna manera el proceso”, dijo el mandatario.
Sostuvo que hasta el momento no se ha hablado de ningún método de selección del candidato, por lo que espera que luego de la firma que harán este día las dirigencias del PAN, PRD y MC ante el Instituto Electoral Nacional pues ya será urgente definir el método.
Dijo que a él lo que le interesa es sumar para el país donde esté la transparencia y un procedimiento democrático.
Mancera Espinosa comentó que existen ciertas condiciones para que deje el cargo en busca de una candidatura presidencial, las cuales serían que la ciudad esté en una ruta de reconstrucción sólida, y que no se detengan las otras tareas de la ciudad como sacar adelante el corredor de movilidad en Calzada de Tlalpan y recuperaciones de espacios públicos.
“Todo eso es lo que nos va a animar, y que los integrantes del frente nos dieran esa seguridad a los que están planteados como aspirantes, de que pues puedan comenzar y que gane el mejor o la mejor.
“De otra manera, la gente va a decir que es más de lo mismo, que decidan las cúpulas, que decidan los dirigentes, entonces para qué estamos hablando de un método. Lo que no puede haber es una simulación”, reiteró.
ERM