El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó el Desfile Cívico-Deportivo con motivo del 107° Aniversario de la Revolución Mexicana, al que asistieron más de 17 mil espectadores, y que se desarrolló con tranquilidad en un ambiente familiar, por lo que las autoridades encargadas del operativo de seguridad reportaron saldo blanco.
“La Revolución Mexicana es uno de los episodios más trascendentales en nuestra historia, al buscar un cambio social de fondo y orientar el país hacia un mismo rumbo; la participación ciudadana responsable, junto con la apertura, inclusión y el trabajo coordinado de las instituciones que cimientan la nación, deben ser hoy los ejes rectores para la construcción de un estado y país que respondan asertivamente a las necesidades actuales”, indicó Orozco Sandoval.
El desfile inició luego de la ceremonia de Honores a la Bandera presidida por el mandatario estatal; la columna estuvo integrada por seis contingentes conformados por 2 mil 650 participantes, cuyo inicio estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien estuvo a cargo de la descubierta.
Posteriormente desfilaron las agrupaciones correspondientes al Ayuntamiento de Aguascalientes; el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario A.C. Zona II, Aguascalientes; el Instituto de Educación de Aguascalientes; el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, que concentró a atletas de diferentes disciplinas; y el cierre lo realizó la Asociación de Charros.