Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa convocaron a una jornada de lucha con el lema de “Rompe el muro de la impunidad” en Guerrero y la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado, los padres llamaron a todas las organizaciones sociales, colectivos y público en general, a asistir a las actividades con motivo de que el 26 de noviembre próximo se cumplirán 38 meses de la desaparición de los 43 normalistas.
Ayer llevaron a cabo una marcha del antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma, a la Secretaría de Relaciones Exteriores e instalaron un plantón.
Para hoy se prevé que realicen una protesta en el lugar del plantón, a las 9:00 horas; el miércoles realizarían un mitin en la Secretaría de Gobierno a las 10:00 horas; y el jueves un mitin al 3° Juzgado del Distrito.
Los días viernes, sábado y domingo se tienen contempladas varias actividades afuera de la Procuraduría General de la República (PGR). Las protestas concluirán el 27 de noviembre, cuando los padres de los normalistas coloquen una ofrenda en el monumento de los caídos.
*edición impresa 24 Horas
caem