La continuidad del proceso para remover a Rigoberto Salgado como jefe delegacional de Tláhuac ahora tiene un nuevo freno: las protestas de Morena que han permeado en las últimas cinco sesiones plenarias, de acuerdo con el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa (ALDF), Armando López Campa.
En entrevista con 24 Horas, el diputado por Movimiento Ciudadano indicó que no ha convocado a sesión porque es difícil conseguir quórum, como le pasó en la Comisión Notarial, con la que apenas logró sacar el dictamen de la nueva Ley del Notariado.
“Estamos esperando citar en estos días, no quiero comprometerme con una fecha específica porque no hay condiciones, no hay quórum para trabajar en el Pleno, si no hay quórum aquí menos en comisión. A veces el quórum se saca de milagro”.
José Manuel Delgadillo, secretario de la comisión, desestimó que la intransigencia de Morena pueda pesar dentro de generación de quórum dentro de la comisión, pues si bien respeta esa postura hay prioridades dentro de la ALDF.
“Estoy, y me he apostado, por dar prioridad a los temas de la reconstrucción, antes que los temas que tienen que ver con un carácter político. En lo personal estaremos atentos al momento en que el presidente determine sesionar”.
Al cuestionárseles si resolverán el caso cuando sea electoralmente oportuno, desecharon la idea: López Campa indicó que a él sí le urgía pero no dependía del resto de los integrantes en tanto el panista Delgadillo refirió que no porque sería contradictorio.
“En todo caso nos estaríamos bloqueando en la propia estrategia, muchos de los que tienen aspiración que hoy son jefes delegacionales se van a ir en enero, lo haríamos ya que hayan pedido licencia y se quedaría sin efectos”, indicó, pues pese a que Salgado no está inscrito en proceso interno alguno de su partido, en Morena al final las decisiones son cambiadas por un “mesías”.
ot