La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, situada en el kilómetro 93+800.

 

De acuerdo con la dependencia, la obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas.

 

La obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones y contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros.

 

También tendrá una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros, con un área alojada en el claro central del puente.

 

La SCT expuso que mediante el oficio No. 3.1.1.-439, del 7 de agosto de 2017,  se inició el trámite de los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua, mediante el ingreso del proyecto, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

 

Con esta acción, indicó, se garantizará el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y la seguridad de la misma al transitar.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem