En Chihuahua, 26 particulares presentaron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la tienda Soriana por no cumplir con los precios de 2.3 a 10.9 pesos por pantallas de televisión de 32, 50 y 58 pulgadas durante El Buen Fin, informó la delegada, Yubia Velázquez.
Subrayó que como dependencia federal no avalaron atraco alguno a la tienda, como lo señaló el presidente de Canaco, Carlos Fierro, ya que cuando la empresa regaló las 50 pantallas, el personal de Profeco no estaba ahí.
De acuerdo con la versión de administradores de la tienda, ni siquiera pudieron cobrar los 10 pesos por las pantallas, porque legalmente tenia suspendida la actividad comercial.
La delegada informó que la dependencia está abierta para recibir las quejas de los consumidores que consideraron que se violentaron sus derechos al no respetarles el precio por las pantallas, pero dejó claro que tenían bien identificados a ocho personas, que sí estaban en el establecimiento al momento de tener exhibidos precios de 2.3 y hasta 10.9 pesos por pantallas de televisión.
Señaló que mucha gente aprovechó la confusión y aprovecharon para tomar pantallas, pero ya no se tenían expuestos los precios con error en el separado decimal, por lo que a ellos no se les puede hacer válida la oferta.
Con información de El Diario de Chihuahua
ot