La permanencia de Ricardo Monreal en Morena no cejará la aspiración del Partido Verde de participar en el Frente Ciudadano, para el cual perfilaron que el jefe delegacional de Cuauhtémoc fuera el candidato, afirmó su presidente Carlos Madrazo a 24 HORAS.
“No (era la condición Monreal para adherirse), sólo fue la posibilidad de que si salía de Morena pudiera encabezar el Frente, y una de las puertas de entrada fuera el Partido Verde; fuimos el primero en hacer la invitación”, declaró.
El pevemista dijo que respetaba la decisión del zacatecano, la cual le comunicó desde hace dos semanas.
Esta semana el PVEM espera publicar la convocatoria para la asamblea estatal, en la que se definirá ir a este Frente que PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Debido a que no se ha realizado esta asamblea y porque así lo solicitaron esos líderes partidistas, fue que no los acompañaron a la presentación de intención ante el instituto electoral, la semana pasada.
“Yo calculo que en unos siete días (confirmaríamos la adhesión al Frente), seguimos en reuniones, en esta semana tendré reuniones con Raúl Flores; con el Partido Acción Nacional”, detalló.
La única condicional que pondrá el PVEM en este acuerdo será que ellos marquen la agenda ecologista del programa de gobierno que se tendría que crear, pues se cuenta con trabajo avanzado en esta materia, y ven como temas prioritarios la contaminación y el agua.
Descartó hacer un pronunciamiento por los perfiles que se manejan dentro del PRD para la Jefatura de Gobierno, como Alejandra Barrales, Manuel Granados, Víctor Lobo o Armando Ahued, pues aún no es tiempo de hablar de candidatos, y ellos también tendrán propuestas.
Además, rechazó el que la inclusión del PVEM en el Frente o Acuerdo por la Ciudad de México, como quedó el nombre para el caso de la capital, represente una incongruencia frente a lo que se plantea a escala nacional: ir contra el PRI, su otrora aliado electoral.
*edición impresa 24 Horas
caem