Ante un denuncia ciudadana se implementó un operativo en Puebla, en donde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue agredido con disparos de armas largas y granadas por un grupo delincuencial, de ellos uno falleció en el trayecto a un nosocomio; ocho fueron detenidos y arsenal asegurado.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la AIC, efectuó el despliegue en las inmediaciones de un inmueble de la colonia Santa María la Rivera, en la capital poblana, y detuvo a dichas personas, probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al comercio de estupefacientes.
Los agresores intentaron huir rumbo a la calle Camino Real, donde continuaron con el ataque; los elementos federales repelieron la agresión.
Los ocho capturados responden a los nombres de Valente Cereso Celestino, Juan Chávez Segura, Ernesto Solorzano Beltrán, Jim de Sales Rodríguez, Edwin Vismar Yovani Montiel Valdés, Ramón Camacho Gaxiola, Ramón Yair Contiño Torres y José Luis López Pérez;
Abel Valdivia Rosales perdió la vida rumbo al hospital.
Durante el operativo se aseguraron cuatro armas largas, cargadores abastecidos, múltiples cartuchos de distintos calibres y tres granadas de fragmentación, las cuales son consideradas como de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los detenidos junto con lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.
JMSJ