Marco Antonio Sánchez Cruz, Secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Oaxaca, es investigado, además de su probable participación en el homicidio de cinco personas, por el delito de narcomenudeo, informó la Fiscalía de esa entidad.
Autoridades de Oaxaca lo ligan a una célula de narcomenudeo que opera en las inmediaciones de la Central de Abastos, que además se dedica a la extorsión y cobro de piso a comerciantes. Delitos que siguen en investigación.
Sánchez Cruz fue aprehendido el 6 de noviembre de 2017 y recibió auto de formal prisión el domingo 12 de noviembre por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco personas en junio de 2013, cuando acompañado de otras personas, dispararon de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a 5 personas
“El Juez resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito calificado con las agravantes de premeditación y ventaja”, detalló la Fiscalía General del Estado.
Luego de su detención, transportistas de la CTM presionaron al gobierno estatal para su liberación mediante bloqueos en carreteras y cruceros en la Ciudad de Oaxaca, así como en los valles de Tlacolula y Etla; así como en la región del Istmo.