El aumento al salario mínimo no pude calificarse como un gran logro, cuando éste ha perdidio un 70% de capacidad, y México es el país más rezagado en América Latina en esa materia, sostuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Si todos nos colocamos a ganar el salario mínimo, veríamos si es un gran logro o no”, resaltó el mandatario local.
En conferencia de prensa, reconoció que hubo un avance al romperse la inercia de aumentos menores, sin embargo remarcó que no puede ser un logro cuando ni siquiera se ha alcanzado la línea de bienestar.
Ante las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario capitalino calificó como lamentable calificar el incremento como “gran logro”
“El señor Carstens va a otra dimensión a donde van a pagarle en euros seguramente, o en dólares, pero si todos nos colocáramos a ganar el salario mínimo, verías si es un gran logro o no, 7 millones de personas están padeciendo el salario mínimo”, dijo Mancera Espinosa.
Agregó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es un organismo obsoleto que debe de desaparecer.
“Yo desde ahora quiero decir que en el punto donde esté, así esté en la academia, en alguna agrupación, en un club o donde sea, voy a seguir defendiendo el tema del salario mínimo”, afirmó.
ot