El día de hoy se dio a conocer que Gustavo Nevárez Quintana, ex secretario del Ayuntamiento en la administración de Rodolfo Soltero Aguirre, ex agente del Ministerio Público y empresario, fue sustraído de su negocio por un comando armado y horas después fue encontrado su cuerpo en la carretera cerca de Ciudad Juárez.

 

Nevárez era dueño del restaurante “Angus Steak House”, en la avenida Francisco I. Madero esquina con Victoria, en la colonia Obrera, donde se encontraba acompañado de su hermano y otro familiar, cuando alrededor de las 4:00 pm del martes arribó el comando armado.

 

Los testigos vieron entrar a tres hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes sometieron a Nevárez, lo tiraron al suelo para proceder a esposarlo y sacarlo del local, al tiempo que se llevaron los celulares de todos los presentes, a quienes se les ordenó voltearse y no intentar nada.

 

Los testigos reportaron a un hombre que entró momentos antes del hecho, el cual habló por teléfono todo el tiempo en que estuvo en lugar, pidió comida que no se llevó y salió poco antes de la entrada del comando armado.

 

En la mañana del miércoles, cerca de las 7:00 am, automovilistas reportaron el avistamiento de lo que parecía ser un cuerpo envuelto en una cobija. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al kilómetro 29 de la salida poniente de Ciudad Juárez a la altura de la colonia Casas Grandes, donde confirmaron se encontraba el cuerpo de un hombre, con muestras de tortura y ensangrentado. En el sitio no se encontraron casquillos.

 

Este es el segundo caso en el que personas armadas sustraen y asesinan a su víctima, en Nuevo Casas Grandes. El primer caso ocurrió el 19 de octubre, en la colonia Villahermosa, donde dos encapuchados se llevaron a Daniel Madrid Mendoza y 10 días después fue encontrado su cuerpo en la carretera a Ojo Laguna, junto con los restos de otras personas.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl