Moda y tendenciaEstas dos palabras pueden ser confusas en su uso, ya que son complemento una de la otra.

 

La moda se considera la repetición del uso de cualquier producto, servicio o incluso comportamiento durante un periodo de tiempo. Se toma con mayor fuerza en la industria textil, pero abarca casi todas las áreas de negocios de consumo o servicios.

 

Está ligada directamente a la cultura de una región, a cambios sociales y políticos. Tiene un ciclo de vida que puede ser relativo en su duración a la adopción de sus usuarios. Los iniciadores de alguna moda por lo regular son grupos de referencia y líderes, atletas, artistas o simpatizantes sociales, quienes son expuestos a medios de comunicación, donde la población adopta su estilo imitando lo que visten, usan o los lugares a los que asisten.

 

La tendencia es el interés que tienen determinados grupos sociales en alguna acción determinada. Es la línea que sigue o el patrón de conducta en periodo de tiempo hacia un lugar.

 

Si somos observadores y menos arriesgados, podemos adaptar nuestro guardarropa con accesorios de tendencia, haciendo una inversión más redituable.

 

Por ejemplo, adquirir prendas con el color de tendencia para combinar con lo que ya tenemos y dar un toque de modernidad, un ejemplo para esta temporada es el Rosa millennial, una chamarra, suéter, abrigo, saco o accesorio de ese color, dará actualidad.

 

Esta temporada sigue actual la textura de príncipe de gales, que va desde un traje, saco, pantalón, vestido o alguna prenda combinable.

 

El color turquesa, en cualquier prenda incluso corbatas, blusas o camisas.

 

El color amarillo sigue estando en la lista de los más aceptados en esta temporada, solo cuida que sea tu amarillo ideal por el tono de piel y no te haga lucir un tono pálido.

 

Sacos cruzados o de hombreras, solo recuerda que sea una prenda que te favorezca y mientras más detalles de moda tenga, es probable que pase más rápido de moda

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem