El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, presentó 84 estudios de arquitectura que podrán ser utilizados por acreditados del producto Infonavit tu Propia Obra.

 

Se trata de propuestas de vivienda de autoproducción asistida, con diseños acordes a la diversidad de costumbres, climas, necesidades y condiciones geográficas que se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Al inaugurar la exhibición Del territorio al habitante, explicó que los estudios arquitectónicos fueron coordinados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible, considerando las dinámicas, costumbres y formas de habitar de cada zona.

 

Durante el evento se lanzó también el segundo número de la revista Vivienda Infonavit con el tema Territorio. Penchyna destacó que la academia y el sector en general han respondido positivamente. Prueba de ello son los más de 70 ensayos que se recibieron del interior de la República, y de los cuales el Comité de Investigación, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Iberoamericana, Centro, La Salle y Anáhuac, eligió seis para su publicación.